Diseño Publicitario

Un Breve Resumen

Si tienes creatividad, estrategia, gran sensibilidad por el arte, la forma, el color, la composición visual, artística y publicitaria; la licenciatura en Diseño Publicitario es para ti.

El Licenciado en Diseño Publicitario es un especialista en el desarrollo artístico, tecnológico y conceptual, orientándolo a la Comunicación Publicitaria.  

Perfil del egresado

Al término de sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Diseño Publicitario poseerá los conocimientos que a continuación se enlistan:

  • Organizar y relacionar los conocimientos teórico-conceptuales del diseño y la publicidad, para crear, proponer y producir soluciones funcionales en este campo
  • Distinguir las posibilidades de desarrollo y aplicación de herramientas, enfocadas al diseño publicitario
  • Gestionar su producción personal de diseño para proyectarla al medio publicitario
  • Manejar las herramientas y recursos análogos, digitales e innovadores, para aplicarlos en la elaboración de su obra publicitaria
  • Mostrar una actitud propositiva, creadora y transformadora para la innovación en el campo del diseño publicitario

LICENCIATURA EN DISEÑO PUBLICITARIO

ESCOLARIZADA

RVOE 2002259 (08-09-2000) 

Temario

Asignaturas a cursar: 

1er. CUATRIMESTRE

  • DISEÑO GRÁFICO I
  • TEORÍA DE LA PUBLICIDAD
  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
  • CREATIVIDAD GRÁFICA

2do. CUATRIMESTRE

  • DISEÑO GRÁFICO II
  • DIBUJO PUBLICITARIO I
  • COMUNICACIÓN
  • DISEÑO POR COMPUTADORA I
  • PUBLICIDAD I

3er. CUATRIMESTRE 

  • PUBLICIDAD II
  • DISEÑO POR COMPUTADORA II
  • DIBUJO PUBLICITARIO II
  • COMUNICACIÓN SUBLIMINAL
  • TIPOGRAFÍA

4to. CUATRIMESTRE 

  • DISEÑO POR COMPUTADORA III
  • DIBUJO PUBLICITARIO III
  • PUBLICIDAD EN MEDIOS IMPRESOS
  • DIBUJO DE ANIMACIÓN
  • PUBLICIDAD DIRECTA

5to. CUATRIMESTRE 

  • DIBUJO PUBLICITARIO IV
  • EMPAQUE Y ENVASE
  • ANIMACIÓN POR COMPUTADORA
  • INTRODUCCIÓN A LA SEMIÓTICA
  • PUBLICIDAD DE ESTERIOR

6to. CUATRIMESTRE 

  • DISEÑO PUBLICITARIO I
  • TÉCNICAS DE IMPRESIÓN
  • SEMIÓTICA
  • TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA
  • INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO

7mo. CUATRIMESTRE 

  • DISEÑO PUBLICITARIO II
  • DISEÑO DE STANDS Y EXPOSICIÓNES I
  • TÉCNICAS DE PLANEACIÓN
  • TALLER DE IMPRESIÓN
  • DERECHO MERCANTIL

8vo. CUATRIMESTRE 

  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  • RÉGIMEN LEGAL DE LA PUBLICIDAD
  • COMUNICACIÓN ORAL
  • TOMA DE DECISIONES
  • DISEÑO DE STANDS Y EXPOSICIÓNES II

9no. CUATRIMESTRE 

  • SEMINARIO DE DISEÑO
  • SEMINARIO DE TESIS
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • ÉTICA EN DISEÑO

10mo. CUATRIMESTRE 

  • PREPRENSA
  • DERECHO LABORAL
  • TÉCNICAS DE VENTAS